Negocios.com

GACETA.es

sábado, 22 de noviembre de 2008 Última actualización: 03:18:06



    78 de 108 en MásDeporte
01/04/2008 12:27   



El juez fechará el miércoles la 33 America's Cup

El juez Herman Cahn del Tribunal Supremo de Nueva York realizará una vista oral con representantes del equipo suizo Alinghi y del americano BMW Oracle, con el fin de fijar las fechas concretas de la 33 edición de la America's Cup.

El juez fechará el miércoles la 33 America's Cup
BMW Oracle, el desafiante.

Valencia. Esta prueba se disputará al mejor de tres regatas y en ella sólo se enfrentarán ambos equipos, defensor y desafiante.

   Esta vista oral se ha producido a instancias del 'Defensor' de la America's Cup, Alinghi, debido a la falta de acuerdo entre ambos sindicatos a la hora de determinar una fecha para esas tres regatas. El punto de la discordia se sitúa en la fecha desde la cual hay que contar 10 meses como mínimo, según marca el 'Deed of Gift', que es el acta fundacional de la regata.

   Tras la denuncia interpuesta por el BMW Oracle en el TS de Nueva York el pasado mes de julio, el equipo americano cuenta desde una fecha, mientras que Alinghi considera que durante el litigio esos diez meses no cuentan y está en suspenso, por lo que la fecha debería ser otra a la que propone el equipo americano.

   Ante la falta de acuerdo, será el juez el que determine la fecha desde la cual hay que contar 10 meses y a partir de ahí se situarán los días de competición. Lo que está claro es que las regatas serán en multicascos --catamaranes-- por lo que ambos equipos ya llevan varios meses entrenándose con este tipo de embarcaciones.

   Una vez situada la fecha de la 33 edición de la America's Cup, una potestad que en principio es derecho del desafiante, será el Defensor el que elija el campo de regatas donde tendrá lugar la competición y no tiene que ser obligatoriamente en Valencia. (EP)




Esta noticia ha sido vista 581 veces - Enviada 0 veces.



    78 de 108 en MásDeporte
01/04/2008 12:27   




Tienda





Quienes somos  |  Contacte con nosotros  |  Aviso legal  |  Publicidad  |  Mapa  

© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65