El asturiano rodó 23 vueltas menos que Hamilton por problemas en su monoplaza y se quedó a seis décimas del británico. Tercero acabó Robert Kúbica.
Fernando Alonso, pilotando el 'R28' esta mañana por Montmeló. |
GACETA.ES / Agencias
Madrid. Un día después de la glamourosa puesta en escena del R28, ese bólido que aglutina las esperanzas de la 'España alonsista' para la próxima temporada, el capataz asturiano del monoplaza no ha querido esperar a comprobar si todo es tan bonito como ayer se proclamó en París, en ese autocomplaciente panegírico de Renault que supuso su presentación.
Alonso, sincero y sin escrúpulos para echar por tierra todo sentimiento triunfal, puso en alerta a la hinchada. "Todavía no está cerca de los mejores", dijo. Acertó el asturiano, a juzgar por las primeras calificaciones que llegan hoy del circuito de Montmeló.
En la pista catalana rodó el español y otras siete escuderías (McLaren, Williams, Honda, BMW-Sauber, Red Bull, Toro Rosso y Force India) - de once que competirán por el Mundial- para probar y poner a punto su 'R28'. Ya rueda con él para aclimatarse. Los tiempos son lo de menos, de ahí que la alarma esté desactivada.
Pero a ojos del aficionado y a pluma del periodista no importa tan poco. En los entrenamientos matinales, el dominador absoluto del crono fue su ex compañero Lewis Hamilton. Marcó el mejor tiempo al completar una vuelta en 1:22:889, seis décimas más rápido que el español.
Ante más de 7.000 espectadores, Alonso no pudo completar la primera de las tres jornadas de entrenamientos de este fin de semana en Montmeló por unos problemas en su monoplaza y rodó 23 vueltas menos que Hamilton (84 y 61 vueltas, respectivamente). El tercer mejor tiempo del día fue del polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), a sólo una décima de Alonso.
El joven brasileño Nelson Piquet Jr, nuevo compañero de Alonso en Renault, se quedó a medio segundo del tiempo del asturiano y obtuvo el séptimo mejor crono de la jornada. El italiano Giancarlo Fissichella (Force India) sorprendió siendo cuarto, justo por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y del británico Gary Paffett (McLaren-Mercedes).
El piloto japonés Kazuki Nakajima dio el susto del día al chocar su bólido FW30 contra las protecciones del circuito, debido a un problema técnico, y salió ileso del accidente, aunque llevó al equipo Williams-Toyota a dar por acabada la sesión del joven corredor nipón y también del alemán Nico Rosberg para investigar el origen del accidente.
Los peores tiempos del día fueron de los pilotos de Honda, Rubens Barrichello y Alex Wurz. La primera jornada de actividad de F-1 este año en Montmeló reunió a ocho de las 11 escuderías del Mundial, todas excepto Ferrari, Toyota y Super Aguri, y, pese ser un día laborable, congregó a más de 7.000 personas en las gradas del circuito catalán.
La dirección del circuito espera una asistencia de espectadores mucho mayor durante el fin de semana y prevé recibir a unos 35.000 aficionados, por lo que recomienda a todos los visitantes que acudan con tiempo y sigan las recomendaciones de los dispositivos de tráfico y seguridad que han puesto en marcha los Mossos d'Esquadra y el Servei Català de Trànsit.
Quienes somos | Contacte con nosotros | Aviso legal | Publicidad | Mapa
© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65