Hasta 30 corredores españoles participarán en el Tour de 2008. Con la baja de Alberto Contador, Sastre, Pereiro y Valverde son los candidatos más claros a subirse al podio de París.
El corredor español, Alejandro Valverde. Efe |
D.C /Agencias
Madrid. Sin la presencia de Alberto Contador, actual campeón del Tour, el abanico de las opciones españolas a la victoria final se abre. Entre los que optan a vestirse de amarillo el domingo 27 de julio en los Campos Elíseos están Alejandro Valverde, Carlos Sastre y el campeón de 2006, Óscar Pereiro. Junto a ellos, el asturiano Samuel Sánchez, tercero en la última Vuelta a España, buscará la sorpresa, mientras que Óscar Freire tratará de hacer valer su condición de tricampeón del mundo en las llegadas al sprint.
No será una tarea fácil para ellos. A falta de un claro favorito, existen una pléyade de nombres con opciones: Cadel Evans, el actual campeón de la Vuelta a España Denis Menchov, Damiano Cunego, Andy Schleck o Danielo di Luca, serán algunos de los rivales a batir para el pelotón español.
Los 30 españoles
José Luis Arrieta- Ag2r
Eduardo Gonzalo- Agritubel
Moisés Dueñas- Barloworld
Xavier Florencio- Bouygues
Alejandro Valverde- C.d’Epargne
Óscar Pereiro- C.d’Epargne
Devaid Arroyo- C.d’Epargne
Luis León Sánchez- C.d’Epargne
David López- C.d’Epargne
Chente García Acosta- C.d’Epargne
Iván Gutiérrez- C.d’Epargne
Carlos Sastre- CSC
Samuel Sánchez- Euskaltel
Haimar Zubeldia- Euskaltel
Mikel Astarloza- Euskaltel
Gorka Verdugo- Euskaltel
Rubén Pérez- Euskaltel
Egoi Martínez- Euskaltel
Amets Txurruka- Euskaltel
Iñaki Isasi- Euskaltel
Juanjo Oroz- Euskaltel
Triki Beltrán. Liquigas
Carlos Barredo- Quick Step
Juan Antonio Flecha- Rabobank
Óscar Freire- Rabobank
Josep Jufré- Saunier Duval
David de la Fuente- Saunier Duval
Juanjo Cobo- Saunier Duval
Jesús del Nero- Saunier Duval
Litu Gómez- Saunier Duval
Quienes somos | Contacte con nosotros | Aviso legal | Publicidad | Mapa
© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65