Negocios.com

GACETA.es

domingo, 7 de septiembre de 2008 Última actualización: 09:05:46



    793 de 894 en Iglesia
04/07/2008 20:45   



Sídney recibirá más visitantes para ver al Papa que los que fueron a los Juegos de 2000

Por el momento, 150.000 foráneos se han registrado para el encuentro con el pontífice, que tendrá lugar entre el 15 y el 20 de julio.

Sídney recibirá más visitantes para ver al Papa que los que fueron a los Juegos de 2000
Jóvenes australianas celebran la designación de Sídney. WYD 2008

Santiago Mata

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sigue batiendo récords en su XXIII edición, la segunda que se celebra después de fallecido su iniciador, Juan Pablo II. Con que asistieran 125.000 peregrinos extranjeros, ya se habrían superado las cifras de los Juegos Olímpicos (JJOO) de 2000, pero ayer ya eran más de 150.000 extranjeros los registrados, según la organización de la Jornada (www.wyd2008.org).

Con cuatro millones de habitantes, Sídney multiplica por más de 10 los de la capital, Camberra, que, a diferencia de la que fue olímpica, puede escribirse en castellano también con la grafía autóctona, Canberra.

Respecto a la anterior JMJ (Colonia 2005) la australiana destaca por haber sabido romper el aislamiento. No sólo su web oficial dispone de informaciones mucho más detalladas que las que en su día proporcionaron los alemanes, sino que a partir del 12 de junio se ha completado con una red social, semejante a Facebook, pensada para los peregrinos.

Xt3.com

Al igual que las JMJ prolongan la huella de Juan Pablo II, la red social Xt3.com (www.xt3.com), estrenada el 12 de junio, se inspira en la llamada del anterior Papa a que los jóvenes ofrezcan un testimonio cristiano a sus coetáneos del tercer milenio. El número de usuarios registrados, por el momento, es más o menos proporcional al número de peregrinos que asistirán a la JMJ (250.000), con predominio de los occidentales de habla inglesa. Los dos países con más peregrinos, Australia y EEUU, son también los que tienen más usuarios (5.975 y 2.422). En tercer lugar no va Italia (328 usuarios), sino el Reino Unido (617), que no está en la lista de diez países con más peregrinos. España, con 239 usuarios, queda rezagada del sexto puesto que por sus 5.000 peregrinos le corresponde en la lista de países.

Además de evitar los insultos, xt3.com pide al usuario que no ataque al catolicismo, y junto a la posibilidad de contactar con personas de otros países, ofrece foros con preguntas y discusiones variadas. Uno de ellos aporta informaciones útiles sobre Sídney y Australia, mientras que otros contienen “preguntas a un sacerdote”, o las charlas mensuales que bajo el título Una caña de teología (Theology on Tap, que por la similitud fonética quizá fuera mejor traducir por Teología y tapas), organiza en un pub irlandés de Sídney una sociedad estudiantil bajo el patrocinio de Santo Tomás Moro.

Conferenciantes

Uno de los últimos conferenciantes de Theology on Tap es John Heard, columnista católico que publica en diversos medios australianos, con quien se puede contactar a través de xt3.com. Comentando para LA GACETA los preparativos de la JMJ, asegura que “han promovido un debate más amplio sobre la doctrina y la práctica católica, y la ética cristiana en general en los periódicos, TV y otros medios. No me cabe duda de que con cientos de miles de jóvenes rezando, confesándose y bailando por las calles, y la exhuberancia de la visita Papal, Australia y Sídney tendrán una visión favorable de la Iglesia. Con la JMJ y el genio de Benedicto XVI podrán saborear la belleza, verdad y bondad de la Iglesia católica”.

Otro de los usuarios de xt3.com, el suizo Dean Causevic, nos escribe sobre cómo se prepara para la misa que el domingo 20 celebrará el Papa, y a la que se espera que asista medio millón de personas. Es uno de los tres europeos que recibirán el sacramento de la Confirmación, como expresión del lema de esta JMJ: “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo y seréis mis testigos” (Hechos 1,8).

 

· Web oficial de la Jornada Mundial de la Juventud en Sídney.

· Red social Xt3.

· Página del proyecto yBenedict.

· Blog de peregrinos españoles.

 

 




Esta noticia ha sido vista 792 veces - Enviada 1 veces.



    793 de 894 en Iglesia
04/07/2008 20:45   


 


 

 

Principales datos sobre la JMJ de Sídney 2008y el primer viaje de Benedicto XVI a Australia

❚ Asistirán más de 250.000 peregrinos, entre ellos más de 150.000 extranjeros:
- 54.000 de Europa, incluidos 5.000 de España.
- 48.000 de Latinoamérica.
- 27.000 de Norteamérica.
- 10.000 de Asia.
- 4.000 de África.
- 100.000 de Australia.
❚ 8.000 voluntarios ayudan en la organización.
❚ 2.000 sacerdotes y 700 obispos estarán presentes.
❚ Entre 3.000 y 5.000 periodistas estarán acreditados.
❚ Se servirán 3,5 millones de comidas a los peregrinos.
❚ 700 escuelas y parroquias ofrecerán alojamiento a 100.000 peregrinos.
❚ 20.000 se alojarán en hoteles de Sídney.
❚ Se esperan 500.000 asistentes a la misa final en Randwick Racecourse-Centenial Park.
❚ Los idiomas oficiales son inglés, francés, italiano y español.

 



Tienda





Quienes somos  |  Contacte con nosotros  |  Aviso legal  |  Publicidad  |  Mapa  

© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65