Negocios.com

GACETA.es

sábado, 11 de octubre de 2008 Última actualización: 07:42:00



    2512 de 3770 en Internacional
05/07/2008 22:08   



El Ejército israelí bloquea el pueblo de Nilín por protestas palestinas

Los palestinos de esta localidad de Ramalah protestan contra el muro de separación en Cisjordania.

El Ejército israelí bloquea el pueblo de Nilín por protestas palestinas
Una mujer palestina y su hijo se dirigen a soldados israelíes durante una manifestación contra el...

Ramalah. Fuerzas israelíes han bloqueado un pueblo palestino en lo que el Ejército llamó un esfuerzo por controlar las protestas contra la construcción de una controversial barrera en Cisjordania.

Soldados rodeaban la localidad de Nilin, cerca de la ciudad palestina de Ramalah, con orden de prohibir la entrada o salida del pueblo y de devolver a los posibles manifestantes contra la barrera, que fue condenada internacionalmente por incluir tierra ocupada.

"Estas protestas se han vuelto cada vez más violentas y deben ser frenadas," dijo una portavoz del Ejército israelí.

La barrera, una red de cercas con alambre de púa y barricadas de concreto, busca evitar el ingreso de atacantes suicidas palestinos, según Israel. Pero también está cerca de algunos bloques de asentamientos judíos, obstaculizando el acceso de varios pueblos cisjordanos a porciones de tierra cultivada.

Los lugares de construcción son escenario de sangrientos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos locales, que usualmente cuentan con el apoyo de manifestantes izquierdistas de Israel y del exterior.

La portavoz dijo que el bloqueo sería por tiempo indefinido y que estaría "de acuerdo con las necesidades de seguridad." Radio Israel afirmó que el mismo sería revisado el lunes. Ep




Esta noticia ha sido vista 342 veces - Enviada 0 veces.



    2512 de 3770 en Internacional
05/07/2008 22:08   




Tienda





Quienes somos  |  Contacte con nosotros  |  Aviso legal  |  Publicidad  |  Mapa  

© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65