Negocios.com

GACETA.es

martes, 6 de enero de 2009 Última actualización: 12:16:41



    2508 de 4967 en Internacional
05/07/2008 12:58   



Un ataque militar contra Irán elevaría el precio del crudo

El ministro de Petróleo de Irán, Gholam Husein Nozari, está dispuesto a conversar sobre su programa nuclear.

Un ataque militar contra Irán elevaría el precio del crudo
El ministro de Petróleo de Irán, Gholam Husein Nozari.

Teherán. El ministro de Petróleo de Irán, Gholam Husein Nozari, asegura que cualquier ataque militar en contra de este país para detener su proyecto nuclear, elevaría el precio del crudo a máximos "impredecibles", informa la página web del ministerio.

"Cuando los precios del petróleo cambian en 10 a 15 dólares por comentarios de funcionarios (sobre el mercado), los precios del petróleo serán llevados a máximos impredecibles si alguien toma la poco prudente decisión de atacar a Irán," dijo el ministro Nozari.

El Gobierno de Irán ha manifestado que su postura nuclear no ha cambiado y que está dispuesto a conversar con las potencias mundiales sobre su programa atómico según normas internacionales.

"La postura de Irán no ha cambiado (sobre el enriquecimiento de uranio) y estamos listos para sostener negociaciones en los puntos comunes del paquete de incentivos del P5+1 y el paquete de Irán", ha afirmado en rueda de prensa el portavoz de Gobierno, Gholam Husein Elham.

Ayer mismo, Irán anunció que ha accedido a discutir a finales de mes un paquete de incentivos que le ofrecen seis potencias mundiales, a cambio de dejar de lado sus planes en materia nuclear. (Reuters/Ep)




Esta noticia ha sido vista 478 veces - Enviada 0 veces.



    2508 de 4967 en Internacional
05/07/2008 12:58   




Tienda





Quienes somos  |  Contacte con nosotros  |  Aviso legal  |  Publicidad  |  Mapa  

© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65