Negocios.com

GACETA.es

sábado, 22 de noviembre de 2008 Última actualización: 02:49:52



    894 de 1059 en Iglesia
12/09/2008 14:16   



El Vaticano pide diálogo sobre el aborto porque no es "sólo política"

La máxima autoridad del Vaticano para la Doctrina de la Iglesia admite que "le entristece" el proyecto del Gobierno de Zapatero y que el asunto "merece un diálogo cordial".

El Vaticano pide diálogo sobre el aborto porque no es
El cardenal William Levada.

Santiago de Compostela. El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y arzobispo de San Francisco, el cardenal William Levada, opina que el asunto del aborto "no es meramente político" por lo que "merece diálogo" desde la perspectiva histórica de la vida y la fe, ya que "toca las raíces del género humano".

Con motivo de su presencia en Santiago de Compostela para ofrecer una conferencia, el cardenal William Levada reconoció que las noticias sobre una nueva ley del aborto en España promovida por el actual Gobierno "le entristece". Recordó que los obispos españoles lo ven "un documento autoritario".

La dignidad de la persona

La máxima autoridad vaticana de Doctina de la Iglesia analizó que la iniciativa es "un signo" de que la visión de la vida, desde la "dignidad de cada persona" y que comienza con la concepción, "no está en la base del proyecto".

Para el cardenal este asunto "no es meramente político", sino que está en relación con lo cultural y "toca las raíces del género humano".

Por ello, opinó que "merece diálogo cordial y profundizar con una atención mayor en toda la historia sobre la cuestión de la vida y la fe".

Sin información suficiente

Preguntado sobre las relaciones de la Iglesia española y el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, el cardenal Levada prefirió no comentar nada porque, según dijo, "no tiene informaciones actuales" y él no está en España.

En cuanto a otros de los temas de actualidad en España, en relación a su opinión sobre si la Iglesia debe colaborar con la iniciativa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y facilitar datos sobre los desaparecidos y represaliados en la Guerra Civil, el cardenal evitó pronunciarse. (Ep)




Esta noticia ha sido vista 1828 veces - Enviada 1 veces.



    894 de 1059 en Iglesia
12/09/2008 14:16   




Tienda





Quienes somos  |  Contacte con nosotros  |  Aviso legal  |  Publicidad  |  Mapa  

© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65