Negocios.com

GACETA.es

domingo, 20 de julio de 2008 Última actualización: 07:24:40



    191 de 232 en Formula1
11/05/2008 15:40   



Alonso saca petróleo en el feudo de Massa

El asturiano fue sexto, el más rápido de los 'perseguidores' con Kovalainen perdido en cola. Massa encadenó su tercer triunfo en Turquía, pero Raikkonen entró tercero. Hamilton se coló en el podio y contuvo la fiesta de Ferrari.

Alonso saca petróleo en el feudo de Massa
El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa. EFE

Estambul. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha logrado su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Turquía, tras dominar con facilidad la una carrera en la que el español Fernando Alonso ha conseguido sus objetivos al finalizar en sexta posición y ser el primero del grupo perseguidor de los líderes.

La de este domingo fue la séptima victoria de Felipe Massa, que logró en este circuito su primer triunfo en 2006, y se sitúa en segunda posición del campeonato del mundo, igualado a puntos con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue segundo, y a siete de su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen, que fue tercero.

En la salida Fernando Alonso volvió por sus fueros y desde la séptima plaza de la formación de salida a la segunda curva había ganado tres posiciones. Primero se deshizo del australiano Mark Webber (RBR-Renault), luego del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), autor de una salida horrible y que además se tendría que parar a cambiar una rueda pinchada en la primera vuelta, y por último de Raikkonen después de luchar rueda con rueda en la curva inicial.

La carrera iba a ser neutralizada inmediatamente, porque el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) que partía desde el último puesto, frenó muy tarde en la primera curva y se llevó por delante al japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) al que adelantó por el aire, para poder limpiar la pista y retirar los coches.

En cuanto se liberó la carrera en la tercera vuelta, Raikkonen pasaba con relativa facilidad a Alonso, que iba a ser el primero en detenerse a repostar y cambiar neumáticos.

En esta operación perdió una posición frente al alemán Nick Heidfeld (BMW), al que podía seguir con facilidad y lo principal es que tenía controlado a Webber en la lucha por ser el primero de los perseguidores.

En cabeza la primera posición cambiaba a medida que se iban produciendo las operaciones para repostar y la sorpresa la daba Hamilton, que en una jornada con temperaturas bajas iba a optar por una táctica de tres paradas, que le excluía de la lucha por la victoria.

Los pocos momentos de emoción se produjeron mediada la carrera en la lucha que protagonizaron el alemán Timo Glock (Toyota) y Kovalainen, quienes se pasaron y repasaron en diversas ocasiones durante dos vueltas y el brasileño Nelson Piquet (Renault) que hizo lo propio con el británico Jenson Button (Honda).

Al final Massa lograba de nuevo la victoria en su circuito fetiche, tres "poles" y tres triunfos, por delante de Hamilton y de un conservador Kimi Raikkonen, que en las últimas vueltas se conformó con el tercer puesto en el podio.

Fernando Alonso terminaba en la sexta posición, volvía a puntuar después de dos carreras sin hacerlo -Bahrein y España-, gana un puesto en la clasificación del Mundial y la alegría de comprobar que su Renault ya es el primero de los no favoritos, tras las innovaciones de Barcelona.

El brasileño Rubens Barrichello (Honda) se convirtió en el piloto decano de la Fórmula Uno con sus 257 Grandes Premios, superando al italiano Riccardo Patrese, que tenía el honor desde su retirada en Australia en 1993, pero lo hizo con mas pena que gloria, al acabar en decimocuarta posición a una vuelta del vencedor.

Así va el mundial

El imperio ferrarista toma Constantinopla

--CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:26:49.451 segundos.

2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) a 3.779 segundos.

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 4.271.

4. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 21.945.

5. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 38.741.

6. Fernando Alonso (ESP/Renault) 53.724.

7. Mark Webber (AUS/RedBull) 1:04.229.

8. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:11.406.

9. David Coulthard (GBR/RedBull) 1:15.270.

10. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:16.344.

11. Jenson Button (GBR/Honda) 1 vuelta.

12. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1 vuelta.

13. Timo Glock (ALE/Toyota) 1 vuelta.

14. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1 vuelta.

15. Nelson Piquet (BRA/Renault) 1 vuelta.

16. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1 vuelta.

17. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso) 1 vuelta.

-. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) Abandono.

-. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) Abandono.

-. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) Abandono.





Esta noticia ha sido vista 719 veces - Enviada 0 veces.



    191 de 232 en Formula1
11/05/2008 15:40   


Información Relacionada

ESPECIAL - MUNDIAL DE FÓRMULA 1



Tienda





Quienes somos  |  Contacte con nosotros  |  Aviso legal  |  Publicidad  |  Mapa  

© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65