Negocios.com

GACETA.es

jueves, 24 de julio de 2008 Última actualización: 17:51:00



    873 de 1238 en Fútbol
13/05/2008 19:57   



El reto de colocar estrellas sin brillo en el mercado

El Barcelona se enfrenta al problema de dar salida a los Ronaldinho, Deco, Henry o Samuel Eto’o, devaluados en el campo pero no en la nómina.

El reto de colocar estrellas sin brillo en el mercado
Ronaldinho vive sus últimos días en la Ciudad Condal a la espera de que el club le busque...

Carlos Quirós

La secretaría técnica del Barça hierve. Txiki Beguiristain y su equipo han de reconstruir desde los cimientos un equipo campeón tras el fiasco de esta temporada. Solventado el tema del banquillo con Pep Guardiola, se enfrentan ahora a un problema que requiere mucha más imaginación que recurrir al filial de Tercera. Se trata de dar salida a sus cracks devaluados, hacer que estas estrellas, apagadas y sin brillo, luzcan en el escaparate del mercado.

La colocación de Ronaldinho, otrora buque insignia y hoy lastre, es algo que todos dan por hecho, pero que hay que plasmar. Su prohibitiva ficha de 8,5 millones de euros brutos anuales reducen el espectro de candidatos a acogerle a dos: Chelsea y Milan. De ellos, el club italiano parece el más interesado en hacerse con los servicios del brasileño, y regatea su precio con característica maña carioca. Conscientes de que no podrán sacar mucho por él en concepto de traspaso, y tranquilizados porque ya han rentabilizaco lo que pagaron por él, en el Barça se contentan con ahorrarse los 17 millones que tiene firmados (le restan dos años de contrato). Por si el caso Ronaldinho no fuera lo suficientemente complejo, las mentes ejecutivas azulgranas se ocupan y preocupan de otras salidas ilustres. El potugués Deco es uno de los transferibles. En su caso, no parece que el Barça vaya a tener muchos problemas para encontrarle acomodo satisfactorio, pues el futbolista goza de buen cartel en Europa y sus emolumentos (cuatro millones brutos) son asumibles por cualquier equipo de elite. El Inter de Milán ya ha ofrecido seis millones.

Acuciados por la necesidad, los responsables deportivos culés han agudizado su inventiva. Se están planteando volver a la sempiterna economía del trueque y ofrecer un cambio con el Chelsea: Deco por Lampard, operación que no es descabellado que cristalice.

Habladurías y otros rumores

De dos salidas más que probables a otras dos posibles. Los nombres de Henry y Eto’o resuenan en habladurías, reproches y posibles relaciones de noviazgo balompédico. En el caso del francés, Guardiola lo considera válido para su causa, pero si llega alguna oferta que mitigue los 23 millones que tiene firmados en cuatro años, el Barça no dudará en ponerle un lazo de regalo.

Menos consenso hay en torno a Eto’o. Su actitud lenguaraz, su ausencia en el Bernabéu y la posterior bronca ante el Mallorca le sitúan en el disparadero de salidas. Paradójicamente, el producto más atractivo para el mercado es el que con más reticencia soltaría el Barça. Su sueldo entra dentro de la razonable locura del fútbol (4,5 millones) y, a diferencia del resto de sus compañeros transferibles, su carrera no está cuesta abajo. Pese a ello, las arcas azulgranas reclaman dinero fresco, un apetito que los 40 millones que podrían llegar desde Inglaterra (Tottenham, United o Chelsea) saciaría con creces.

 




Esta noticia ha sido vista 538 veces - Enviada 0 veces.



    873 de 1238 en Fútbol
13/05/2008 19:57   




Tienda





Quienes somos  |  Contacte con nosotros  |  Aviso legal  |  Publicidad  |  Mapa  

© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65