Negocios.com

GACETA.es

viernes, 21 de noviembre de 2008 Última actualización: 22:44:26



    8 de 80 en Motor
20/11/2007 11:36   



Entrevista

Juan José Pedrayes Director de comunicación de Michelin.

Entrevista
Pedrayes, director de comunicación de Michelin.

Este vasco de 49 años ingresó en Michelin en 1981, asumiendo diversos puestos de  responsabilidad en los ámbitos de Márketing y  Comercio, tanto en España como en Francia, Bélgica, Luxemburgo y diversos países latinoamericanos. Desde el mes de enero de 2007 es director de Comunicación de Michelin España y Portugal.

¿Qué lugar ocupa la política medioambiental en el desarrollo de Michelin?

Nuestros valores están recogidos en la Dinámica, Resultado y Responsabilidad Michelin: el respeto a los clientes, a las personas, a los accionistas, al medio ambiente y a la propia realidad de los hechos. Para Michelin, la reducción del impacto se centra en tres puntos: la creación de neumáticos de baja resistencia al rodamiento,  el aumento de la duración y la reducción del ruido ambiental. El grupo quiere también reducir el impacto medioambiental de sus centros un 20% de aquí al año 2011 y mejorar su rentabilidad económica. El Michelin Sites Environmental Footprint (MEF, huella medioambiental de Michelin) engloba el consumo de recursos de agua y energía, las emisiones de CO2 y de compuestos orgánicos volátiles, la generación y el vertido de desechos.

¿Qué porcentaje de sus inversiones corresponde a I+D en este campo?

El grupo Michelin juega un papel determinante en innovaciones para reducir el impacto medioambiental dedicando casi un 4% de sus ventas a su Centro de Tecnologías. Como ejemplo del resultado, el Michelin Energy Saver, la cuarta generación de neumáticos con baja resistencia al rodamiento.

¿Hasta qué punto puede el neumático contribuir a la reducción de emisiones?

Mediante una resistencia al rodamiento inferior, de hasta un 20% inferior. El Michelin Energy Saver permite ahorrar casi 0,2 litros de carburante cada 100 kilómetros en ciclo mixto, respecto a los resultados obtenidos por la media de las grandes marcas de neumáticos del mercado. Esto supone una reducción de las emisiones de CO2 del coche de unos 4 gramos por kilómetro. Durante la vida de un vehículo este ahorro corresponde a casi una tonelada de CO2 no emitida a la atmósfera.

¿Cuáles son sus planes en estas áreas?

Michelin sigue investigando para reducir la resistencia al rodamiento de los neumáticos. Éstos son responsables de un consumo de entre el 20 y el 30% de carburante y de un porcentaje equivalente de las emisiones de CO2. En los últimos 15 años, los 570 millones de neumáticos verdes Michelin vendidos han permitido un ahorro estimado en 9.000 millones de litros de carburante y más de 22 millones de toneladas de CO2 que no han sido emitidas, es decir, el equivalente de lo que pueden captar 880 millones de árboles al año.

¿Cómo conseguir la información del comprador?

Michelin recomienda y trabaja por la implantación de un sistema de índice de eficacia energética para los neumáticos. El dispositivo sería una etiqueta, similar a la que ya existe en el sector del automóvil. El conductor que vaya a comprar neumáticos será consciente del nivel de “rendimiento energético” del neumático que le ofrecen. Esta etiqueta podría aparecer en Europa a partir de 2011. Aquéllos que no obtengan siquiera nota,  no podrán venderse en Europa.




Esta noticia ha sido vista 458 veces - Enviada 0 veces.



    8 de 80 en Motor
20/11/2007 11:36   




Tienda





Quienes somos  |  Contacte con nosotros  |  Aviso legal  |  Publicidad  |  Mapa  

© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65