Fue uno de los psicoanalistas americanos más importantes de este siglo.
El doctor Charles Brenner, uno de los psicoanalistas americanos más importantes de este siglo, falleció el lunes 19 en Manhattan, a los 94 años.
Brenner consiguió lo que años de estudio no habían logrado: aplicar principios científicos, estrictos y rígidos que ayudaron a clarificar las ideas de Freud. Así, el trabajo realizado por numerosos terapeutas y estudiantes le sirvió para inspirar y llegar a formular una teoría de la motivación que ha tenido un enorme y profundo efecto en los tratamientos analíticos y psicosociales de la modernidad.
Su libro An Elementary Textbook of Psychoanalysis (Un libro de texto elemental sobre Psicoanálisis), publicado en 1955, se convirtió en un referente para los programas de entrenamiento y vendió millones de copias, convirtiéndose en el mayor best seller de especializado sobre psicoanálisis, por encima de algunos dedicados a inventos o descubrimientos.
Quienes somos | Contacte con nosotros | Aviso legal | Publicidad | Mapa
© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65