Luto en el mundo de la cultura por la figura del polifacético y versátil Fernando Fernán-Gómez.
Madrid. "En un oficio en el que nos criticamos todos Fernando fue siempre un intocable". Son las palabras del actor Fernando Guillén recordando la figura de Fernando Fernán-Gómez.
Su muerte ha concitado el recuerdo y los elogios de sus compañeros y de todo el mundo de la cultura. Desde el ministro César Antonio Molina pasando por actores, directores y escritores han glosado la figura de Fernán-Gómez.
El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, de la que era miembro el actor, destacó que el fallecimiento de Fernando Fernán-Gómez deja un "hueco" que se sentirá "mucho" en la RAE y ensalzó su gran calidad desde el punto de vista literario, así como su dimensión humana. "Fue una persona entrañable y un académico ejemplar", dijo.
El director Pedro Almódovar, por su parte, señaló que desaparece "un artista completo e irremplazable" que "no sólo brilló como actor" sino que también "fue un director esencial tanto en cine como en teatro". Almódovar destacó la "eficacia y excelencia" que imprimió a todos sus trabajos y su "versatilidad sin límites".
Quienes somos | Contacte con nosotros | Aviso legal | Publicidad | Mapa
© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65