El túnel de Somosierra se ha cerrado para impedir que los vehículos permanezcan dentro del túnel con el motor encendido debido a las retenciones que se registran en dicho punto, según explicó la DGT.
Atascos en la AP-6 a su paso por la localidad de San Rafael. EFE |
Madrid. Varias carreteras presentan ya destacadas retenciones, principalmente en dirección a Madrid, en el retorno de las vacaciones de Semana Santa, que puede presentar algunas complicaciones debido al mal tiempo, especialmente en el norte de la Península.
Hay dificultades circulatorias en la A-4 (carretera de Andalucía), donde se registran más de 30 kilómetros de retenciones a la altura de Bailén y Santa Elena, en la provincia de Jaén.
Además, en la A-5 (carretera de Extremadura) se contabilizan cerca de 25 kilómetros de tráfico lento en las inmediaciones de Talavera de la Reina (Toledo) y en Cáceres a la altura de El Gordo, también en sentido Madrid.
Otra carretera con atascos a estas horas es la AP-6, en donde hay otros 30 kilómetros entre Adanero y El Espinar, en Segovia.
Asimismo, en Valencia los conductores se encuentran con dificultades en la A-7, a la altura Ribarroja; en Murcia, en las salidas de la capital, en 7 kilómetros en la A-30.
La operación de retorno de las vacaciones, que comenzó en la tarde de ayer y finalizará a las 24.00 horas de mañana, lunes, puede presentar dificultades en la conducción por el mal tiempo.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene el aviso por el riesgo de nevadas en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Galicia y Cataluña.
Quince puertos de montaña de la red secundaria de carreteras están cerrados al tráfico por la nieve y es necesario el uso de cadenas en más de 30, de los que seis son de la red principal.
Por ello, Tráfico y Protección Civil aconsejan seguir las recomendaciones y planificar los desplazamientos derivados de las vacaciones de Semana Santa ante estas condiciones meteorológicas, y pide extremar las precauciones, revisar el vehículo e informarse del estado de las carreteras.
Tráfico ofrece información sobre el estado del tráfico a la que se puede acceder a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490), y de los boletines de radio.
También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).
Cierre del túnel de Somosierra por mal tiempo
El cierre del túnel de Somorierra por causas climatológicas está provocando retenciones a la entrada de Madrid por la A-1, autovía de Burgos, alrededor de las 17.30 horas, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las autoridades decidieron cortar la entrada al túnel de Somosierra en el kilómetro 92 ante la nieve caída en esta zona de la Comunidad de Madrid. El cierre se produce para impedir que los vehículos permanezcan dentro del túnel con el motor encendido debido a las retenciones que se registran en dicho punto, explicó la DGT. La circulación ha sido desviada por el antiguo puerto.
La Dirección General de Tráfico apuntó que el tráfico es complicado en las provincias limítrofes a Madrid. En la A-6 se registran 32 kilómetros en Valladolid, 17 en Cotanes y 13 en Benavente. Asimismo, en la AP-6 se contabilizan hasta 20 kilómetros de retención entre Adanero y Villacastín.
En la A-4 el tráfico registra también importantes retenciones, de hasta 20 kilómetros a la altura de Despeñaperros y de 15 en localidades como Herencia, en Ciudad Real. (Agencias)45 personas menos que en 2007 han fallecido en accidentes de tráfico en Semana Santa
Quienes somos | Contacte con nosotros | Aviso legal | Publicidad | Mapa
© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65