Negocios.com

GACETA.es

viernes, 9 de enero de 2009 Última actualización: 03:17:04



    2 de 1164 en Iglesia
23/10/2007 14:27   



Cañizares acusa al Gobierno de coaccionar con sanciones a los objetores de EpC

El cardenal arzobispo de Toledo recordó el derecho de los padres a elegir la educación moral que quieren para sus hijos, por encima de las disposiciones legales que no respetan los derechos fundamentales.

Cañizares acusa al Gobierno de coaccionar con sanciones a los objetores de EpC

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, aseguró que "habría muchos más objetores" contra la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) si el Gobierno no los "intimidase o coaccionase" con sanciones administrativas.

Durante su conferencia 'Educación para la Ciudadanía: ¿un reto o un fracaso? en la inauguración del curso 2007-2008 de la  Fundación Universitaria Española, monseñor Cañizares aseguró que "no se puede obstruir, con intimidaciones del tipo que sean, el derecho de los padres a la objeción de conciencia", ya que, según recordó,  su derecho a elegir la educación moral que quieren para sus hijos "está por encima de las disposiciones legales que no respetan los derechos fundamentales".

En este sentido, aseveró que EpC a diferencia de la Ley Orgánica de Educación (LOE) "no se trata de una ley aprobada en el Parlamento" sino de unos Reales Decretos que por su "iniquidad no reclaman su aceptación". En esta línea, insistió en que el Gobierno pretende con esta asignatura "imponer a todos los ciudadanos un proyecto de hombre y de sociedad laicista, teñido de relativismo moral e ideología de género".

"El Gobierno ha traspasado con esta materia los derechos humanos universales garantizados en la Constitución", aseveró el también Primado de España, al tiempo que tachó de "falacia" que la asignatura se asemeje a la de otros países europeos. "Su desarrollo es diferente", denunció, ya que en este caso el Estado se arroga "competencias del ámbito familiar" al tratar cuestiones como "los sentimientos, la identidad  o el sentido de la vida".

Por otra parte, afirmó que "jurídicamente no basta una carta del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para posibilitar la adaptación de EpC al carácter propio de los centros católicos". Al respecto, aseguró que es necesario una "disposición concreta" dentro del propio real decreto, ya que de por sí éste "obliga a todos".

Monseñor Cañizares advirtió de que "la dictadura de las conciencias es el peor de los totalitarismos" e hizo un llamamiento al Gobierno a "rectificar". "Nunca es tarde para rectificar. No veo otra opción", insistió el cardenal, quien quiso dejar claro que con esta actitud la Iglesia "no va en contra de nadie" sino "en defensa de un verdadero humanismo". (Ep)




Esta noticia ha sido vista 610 veces - Enviada 0 veces.



    2 de 1164 en Iglesia
23/10/2007 14:27   




Tienda





Quienes somos  |  Contacte con nosotros  |  Aviso legal  |  Publicidad  |  Mapa  

© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65