Negocios.com

GACETA.es

domingo, 7 de septiembre de 2008 Última actualización: 01:04:23



    329 de 459 en Familia
30/04/2008 17:12   



El IPF pide "priorizar una política que defienda la maternidad"

Denuncia que el "el IRPF discrimina a las madres que tienen ingresos inferiores a su marido".

El IPF pide
EFE

Madrid. El vicepresidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Mariano Martínez-Aedo, pidió hoy, con ocasión de la celebración del Día de la Madre el 1 de mayo, "un cambio radical para priorizar una política familiar que defienda la maternidad".

El IPF denunció en declaraciones a Ep que el "el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) discrimina a las madres que tienen ingresos inferiores a su marido", y pidió que la progresividad del impuesto se calcule "en función del número de miembros de la familia".

Según Martínez-Aedo, España "sigue a la cola de las ayudas a la familia", además de que "la tasa de fertilidad española es de las más bajas de Europa y muy lejos de la tasa de reposición generacional".

El vicepresidente del Instituto de Política Familiar pidió "potenciar la educación y la cultura familiar en los medios de comunicación", establecer "centros de orientación familiar" con financiación pública, ayudas universales a quienes tengan hijos y reducir el IVA para productos básicos infantiles como los pañales.

Mariano Martínez-Aedo solicitó además extender la ayuda por maternidad de 100 euros mensuales a las madres sin trabajo remunerado y establecer un salario social por excedencia para el cuidado de los hijos.

(Ep)

 




Esta noticia ha sido vista 717 veces - Enviada 0 veces.



    329 de 459 en Familia
30/04/2008 17:12   




Tienda





Quienes somos  |  Contacte con nosotros  |  Aviso legal  |  Publicidad  |  Mapa  

© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65