/>

GACETA.es

Negocios.com

miércoles, 3 de diciembre de 2008 Última actualización: 06:52:19



    452 de 4584 en España
02/12/2007 12:03   



ETA asesina a tiros a un guardia civil y hiere de gravedad a otro en Francia

Raúl Centero Pallón, de 24 años, moría en el acto, mientras que Fernando Trapero Blázquez, de 23, se encuentra en estado crítico. Parece ser que se trató de un 'encuentro fortuito' cuando los agentes salían de un centro comercial de la localidad de Capbreton, al sur de Francia.

El joven guardia civil Raúl Centero Pallón, asesinado a tiros por ETA. REUTERS

AGENCIAS

Un guardia civil español murió hoy y otro resultó gravemente herido al ser tiroteados por dos hombres presumiblemente miembros de ETA, en el suroeste de Francia, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Se trata, al parecer, del primer atentado de este tipo contra guardias civiles españoles en Francia, agregaron las fuentes.

Los hechos ocurrieron hacia las 9.00 horas (8.00 GMT) en la localidad de Capbreton, en las Landas, a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad vascofrancesa de Bayona.

Los guardias civiles, que acababan de tomar un café en una cafetería de la localidad, estaban a punto de entrar en su coche en el aparcamiento de un centro comercial cuando aparecieron por detrás dos hombres que les dispararon, precisaron las fuentes.

Uno de los dos guardias civiles murió en el acto, mientras que el otro resultó gravemente herido y ha sido ingresado en estado crítico en un hospital de la región, indicaron.

 

El coche de los dos guardias civiles españoles llevaba matrícula del Ministerio francés del Interior, señalaron las fuentes.

Aparentemente, los dos agentes participaban en una misión de vigilancia contra etarras, posiblemente con miembros de los servicios de información (RG) de la policía francesa, agregaron.

La investigación está en manos de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y del servicio regional de la Policía Judicial de Burdeos. La Fiscalía Antiterrorista de París se ha hecho cargo del caso.

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, declarando ante los medios. REUTERS

La policía gala busca a tres presuntos etarras (dos hombres y una mujer) que huyeron en un vehículo, pero minutos más tarde robaron un segundo, al parecer a punta de pistola, y se separaron. Los dos hombres se fueron conduciendo el coche robado y en ese momento se separaron de la mujer.




Esta noticia ha sido vista 595 veces - Enviada 2 veces.



    452 de 4584 en España
02/12/2007 12:03   




Quienes somos  |  Contacte con nosotros  |  Aviso legal  |  Publicidad  |  Mapa

© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65