La cúpula de la OPEP estaría dispuesta a aumentar su producción para hacer frente a la demanda.
El crudo de la OPEP sitúa el récord en 116,93 dólares. REUTERS |
Viena. El precio de crudo de la OPEP ha encadenado su cuarto récord histórico consecutivo al cotizar el jueves a 116,93 dólares por barril, 90 centavos más que el día anterior, informó hoy el secretariado del grupo en Viena.
El precio de la llamada cesta OPEP se calcula en base a 13 tipos de crudo, uno por cada país miembro del cartel, y se hace público al día siguiente del último cierre.
Según destacaron hoy en Viena los analistas de la consultora JBC, la cúpula de la OPEP estaría dispuesta a aumentar su producción para hacer frente a la demanda.
La próxima reunión ministerial de la OPEP está prevista para el 9 de septiembre en Viena.
Las más recientes subidas del petróleo se deben, según los analistas, a la persistente debilidad del dólar y a los problemas de suministro en Nigeria, el principal productor africano. (Efe)
Quienes somos | Contacte con nosotros | Aviso legal | Publicidad | Mapa
© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65