Aunque cada región fija la fecha de inicio de curso, la LOE contempla un mínimo de 175 días lectivos para las enseñanzas obligatorias.
Madrid. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de La Rioja, Canarias y Comunidad Valenciana serán este lunes los primeros en volver a las aulas, mientras que los de Andalucía, Baleares, Cataluña y Madrid no lo harán hasta mediados de mes, según los calendarios escolares de las respectivas comunidades autónomas recogidos por Europa Press. Aunque cada región fija la fecha de inicio de curso, la LOE contempla un mínimo de 175 días lectivos para las enseñanzas obligatorias. Así, los escolares de las ciudades...
En tan sólo dos años, ha crecido hasta un 8% el número de escolares que fracasa en los estudios.
El precio de los centros públicos y concertados es más alto en Cataluña
Únicamente en los privados la vuelta al ‘cole’ de este curso costará más en Madrid. En esta región, el gasto medio por alumno en libros de texto es el más elevado del país.
Madrid, Cataluña y Valencia son las autonomías con gastos escolares más elevados, mientras que Galicia, Aragón y Castilla-la Mancha son las más baratas
Los libros de texto suben un 3,8% y el gasto medio por alumno supera los 100 euros
Las escuelas cuentan con profesores que ayudan a los niños desfavorecidos a integrarse con el resto de compañeros y a ponerse a su mismo nivel académico.
A falta de tan sólo unas semanas para el inicio del curso escolar, los niños deben ajustar sus horarios para afrontar con energía las clases.
Salvador ordoñez, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, atiende a LA GACETA.
Varios centros públicos españoles de educación Infantil y Primaria ya cuentan con uniforme propio.
El director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Ignacio Calderón, se queja de la escasa alarma social que existe en torno a la cocaína o el cannabis.
Los centros privados -un lujo inasumible en la actualidad- no quieren perder estudiantes y tratan...
Ha superado a portales míticos como el Rincón del Vago.
El 2,5% de los alumnos de la Comunidad de Madrid cursa estudios en otra autonomía. En Cataluña...
El número de matriculados para obtener el diploma de nuestro idioma crece un 15% en lo que va de año.
En este curso se dará en todas las autonomías, aunque los padres presenten recursos. En Madrid, los alumnos objetores no tendrán que asistir a EpC.
El subdirector general de Alta Inspección del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, Pedro Uruñuela Nájera, pide, además, que no se publique "únicamente lo negativo".
Si antaño el verano era el momento para mejorar el inglés, la celebración de los Juegos ha multiplicado la demanda de cursos intensivos para aprender el idioma de Confucio.
Quienes somos | Contacte con nosotros | Aviso legal | Publicidad | Mapa
© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas-Madrid. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65