MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Abadía Retuerta, ubicada en plena ‘milla de oro’ de Ribera de Duero, ha reconocido que es un “orgullo” lograr la distinción de la Denominación de Origen Protegida de Vino de Pago, que le ha otorgado la Unión Europea, según informa en un comunicado.
El consejero delegado de Abadía Retuerta, Enrique Valero, ha señalado que este reconocimiento “supone un inmenso orgullo” para la bodega.
“Pone en valor nuestra filosofía de trabajo, nuestra dedicación y nuestra solidez y firmeza a la hora de hacer las cosas, huyendo de las modas y velando por el renacer de un viñedo histórico, que mantenga un estilo de elaboración único que ensalza y refleja la personalidad de los vinos de Abadía Retuerta en el valle del Duero, el enclave donde nos encontramos”, ha indicado.
El Ejecutivo comunitario reconoce así las características que les confieren a estos vinos las condiciones naturales de las regiones y las prácticas culturales que permiten producir “vinos únicos, específicos y dotados de una identidad propia”.
De esta forma, por definición de ‘Pago’ se entiende el paraje o sitio rural con características edáficas y de microclima propios que lo diferencian y lo distinguen de otros de su entorno.
En este sentido, este reconocimiento avala la singularidad de los suelos de los viñedos de Abadía Retuerta y la máxima expresión de su terruño, entendido como las características climáticas y geográficas que dotan de unas cualidades únicas a su viña y uva.