MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Fattal Group, propietario de Leonardo Hotels, ha anunciado la adquisición del histórico Hotel Dilly de Londres (Reino Unido), en el que tiene previsto invertir 90 millones de libras esterlinas (más de 103 millones de euros) para reposicionarlo como “un referente de la hotelería de lujo”.
Inaugurado en 1908, el emblemático Dilly Hotel está situado entre Piccadilly y Regent Street, en el corazón de Londres, y cuenta con más de 280 habitaciones, piscina cubierta, salas de fitness y tratamientos y pistas de ‘squash’, además de siete salas de reuniones y espacios para eventos.
Según la compañía, el hotel se ha forjado una prestigiosa reputación en los últimos 114 años como uno de los mejores establecimientos de Londres, que en su día contó con el patrocinio real del rey Jorge V.
La adquisición del Dilly Hotel forma parte de un fondo de 400 millones de euros, recientemente anunciado, que Fattal recaudó en asociación con varios inversores institucionales. Bank Hapoalim ha mediado en la transacción.
Con esta importante operación, Leonardo Hotels UK & Ireland acelera su impulso como “uno de los grupos hoteleros de más rápido crecimiento en Europa” y reforzará su posición como “una de las principales marcas hoteleras del Reino Unido e Irlanda”.
Actualmente, Leonardo Hotels opera 52 hoteles en el Reino Unido e Irlanda, mientras que Fattal Group posee y explota más de 200 hoteles en más de 100 destinos, con planes para ampliar rápidamente su presencia mundial. En Europa supera ya la cifra de 150 hoteles en 86 ciudades y 14 países.
Además, Fattal Group adquirió seis hoteles emblemáticos en España por más de 165 millones de euros, con planes para invertir 20 millones de euros adicionales en las propiedades, así como para mejorar la experiencia de los huéspedes.