‘Tap to Pay’ de Zettle ya está disponible en España y en otros países
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PayPal ha lanzado la solución ‘Tap to Pay’ de Zettle para pequeños comercios en España, que podrán aceptar pagos sin contacto de forma presencial en sus dispositivos móviles Android, sin necesidad de contar con ‘hardware’ adicional y sin costes añadidos.
Según ha informado la compañía, la nueva solución está ya disponible en España y también se está implantando en Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Italia, mientras que en el futuro próximo se extenderá a otros mercados.
La solución también incluye la posibilidad de capturar el PIN directamente en el dispositivo. Mediante el uso de la tecnología NFC, la solución ‘Tap to Pay’ convierte a los teléfonos móviles y las tabletas en terminales de pago.
Según encuestas realizadas por PayPal, la mitad de los consumidores españoles prefiere pagar mediante dispositivos móviles y el 42% afirma no sentirse cómodo tocando un teclado o introduciendo un PIN desde la pandemia, por lo que una solución como ‘Tap to Pay’ ayudaría a emprendedores y pequeños comercios a ajustarse a las preferencias de sus clientes.
Para empezar a aceptar pagos, las empresas deben descargarse la aplicación Zettle Go en su dispositivo Android. Tras registrarse en Zettle by PayPal, ya pueden aceptar pagos, introduciendo una cantidad específica o seleccionando un artículo de su catálogo de productos y después pulsando sobre la opción de cobrar.
Los clientes deben acercar su tarjeta, ‘smartphone’ o ‘smartwatch’ vinculado a una billetera digital a la parte posterior del dispositivo Android del comerciante para realizar el pago. Una vez aprobado el pago, la empresa puede imprimir el recibo, enviarlo por correo electrónico o mandarlo por mensaje de texto al cliente.
La tarifa por aceptar pagos sin contacto a través de ‘Tap to Pay’ es la misma que la comisión normal por transacciones con tarjeta, sin ningún cargo adicional, ha informado PayPal.