MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Cesce, a través su Póliza Verde de Inversión, ha asegurado el crédito sindicado por valor de 1.098 millones de dólares australianos (712 millones de euros) otorgado a Acciona Energía para financiar su inversión en un parque eólico de Australia.
Se trata de la construcción y operación del parque MacIntyre, en el suroeste de Brisbane (Queensland), el cual estará integrado por 162 aerogeneradores y contará con una capacidad instalada de 923,4 MW y una inversión total de 1.878 millones de dólares australianos (1.219 millones de euros).
Acciona Energía, a través de su filial en Australia, es propietaria del 70% del parque eólico, mientras que la firma australiana Ark Energy será propietaria del 30% restante. Además, Acciona Energía es responsable del desarrollo, ingeniería, construcción, gestión, operación y mantenimiento del proyecto.
Este proyecto formará parte del llamado Complejo MacIntyre, integrado por dos parques eólicos: el parque MacIntyre (923,4 MW) y la planta eólica de Karara (102,6 MW), convirtiéndose en el proyecto eólico más grande en Australia hasta la fecha y uno de los de mayor capacidad del mundo.
“Estamos muy satisfechos del éxito que está teniendo la Póliza Verde de Cesce. En apenas un año en funcionamiento, se han firmado ya varias operaciones bajo esta modalidad, que contribuyen al crecimiento internacional de las empresas pioneras en tecnologías verdes, y están encontrando mercados de expansión entre las economías más pujantes y exigentes del mundo, como es el caso de Australia”, ha señalado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.
La cobertura del crédito verde ha sido otorgada por un sindicado de 6 bancos: Banco Santander, CaixaBank, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, HSBC, ING y J.P.Morgan. Banco Santander interviene como agente ante Cesce y agente del crédito, HSBC y J.P.Morgan como coordinadores y Crédit Agricole y HSBC como Coordinadores ESG.