MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha trasladado al sector siderúrgico la oportunidad que supone el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de descarbonización para su transformación en una industria más sostenible e innovadora, informó en un comunicado el Ministerio.
Hereu se reunió este viernes con el presidente de la Asociación de la Industria Siderúrgica Española (Unesid), Bernardo Velázquez, y con el director general, Andrés Barceló.
El ministro analizó con la patronal siderúrgica la primera convocatoria del Perte que ha lanzado el Gobierno y que está dotada con 1.000 millones de euros, suponiendo “un importante impulso a la descarbonización de la industria manufacturera española”, añadió el gabinete dirigido por Hereu.
En el encuentro, también abordaron la importancia de la siderurgia en el conjunto de la industria nacional, un sector estratégico para el Gobierno y para la reindustrialización de España.
“IR DE LA MANO”.
Por ello, Hereu ha ofrecido “colaboración con el sector para ir de la mano” en ese proceso de transformación que tiene que posibilitar el uso de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y el incremento de la competitividad.
Unesid aglutina a un total de 46 empresas que dan empleo a unas 60.000 personas y facturan en su conjunto más de 14.000 millones de euros anuales. España cuenta con 22 plantas que producen más de 14 millones y medio de toneladas de acero y recicla más de 10 millones de toneladas de chatarra al año.