MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Amadeus caían más de un 5,5% en Bolsa en los primeros compases de la sesión de este jueves tras la rebaja de recomendación por parte de CaixaBank BPI de comprar a neutral, y a pesar de que la compañía anunció esta semana un incremento de los beneficios de casi el 60%, hasta alcanzar los 1.123 millones de euros.
En concreto, los títulos de la compañía, que se anotó durante el ejercicio de 2023 unos ingresos récord de 5.541 millones, un 21% más, marcaban un precio de 54,68 euros pasadas las 9.05 horas, frente a los 56,02 euros con los que abrió a primera hora.
CaixaBank BPI ha situado, no obstante, el precio objetivo de las acciones de Amadeus en 68 euros.
Además, la agencia Reuters informaba este miércoles del supuesto interés de Amadeus por hacerse con el procesador de pagos Shift4 Payments, en clara competencia con Fiserv. El valor de mercado de la firma se acerca a los 7.000 millones de euros.
En su presentación de resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Amadeus anunció que en junio de este año 2024, el consejo de administración someterá a la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas un dividendo íntegro total de 1,24 euros por acción, lo que supone un 50% del beneficio reportado. Con ello se establece el reparto de un total de 558,6 millones de euros en concepto de dividendo con cargo al ejercicio 2023.