MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña) ha valorado “positivamente” la modificación de la Ley del Suelo que se aprobará mañana en Consejo de Ministros porque supone “un importante paso” para garantizar la seguridad jurídica en el urbanismo.
“Si queremos hacer frente a la falta de oferta de vivienda de nuestro país y las dificultades de accesibilidad necesitamos desarrollar y gestionar suelo de manera más eficaz y con mayor seguridad jurídica”, ha recalcado el presidente de APCEspaña, Juan Antonio Gómez-Pintado, en un comunicado.
Según datos que maneja APCEspaña, en la actualidad hay casi un centenar de municipios afectados por sentencias judiciales que han declarado la nulidad de sus respectivos planeamientos urbanísticos, un dato “revelador” si se tiene en cuenta que, en términos de población, en estos municipios afectados se concentra una población de casi cuatro millones de personas.
Por ello, consideran que la reforma de la Ley de Suelo que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros supondrá “un avance” en este sentido.