A pesar del BCE y la FED las empresas crecen: “Los resultados están siendo buenos”. Victor Peiró

A pesar del BCE y la FED las empresas crecen: “Los resultados están siendo buenos”. Victor Peiró

Es una semana donde los índices y el sentimiento general del mercado es algo negativo, en medio de una resaca de decisiones de bancos centrales, ¿que fotografía podemos sacar del mercado?
“Si, es cierto que estamos en una semana algo huérfana de referencias porque estamos aun esperando los datos de las compañías. Hemos conocido como bien dices datos más macro de bancos centrales, pero nos falta conocer resultados a escalas algo más específicas. Es cierto que aún nos queda saber algún dato de inflación, como todos los meses, pero el mercado lo que busca es seguir viendo que las empresas y sus resultados son buenos en este entorno”, ha comentado Victor Peiró, directo general de análisis de Gvc Gaesco Valores.

¿Por tanto, que podemos esperar de la próxima temporada de resultados? “Creemos que seguirá siendo positiva. Este exceso de inflación y el aumento del consumo que estamos viendo se han traducido en un primer semestre positivo para las empresas en general. Casi todas las industrias han visto aumentar sus márgenes. Incluso el sector energético, que se esperaba que sufriera debido a la normalización de los precios del petróleo, continúa ganando dinero con precios por encima de los 90 dólares por barril. La construcción también se mantiene en un buen camino. La industria, sin embargo, se ve afectada por la disputa entre chinos y europeos en el mercado de coches eléctricos, aunque sus márgenes están mejorando. En resumen, la mayoría de los sectores se benefician de esta situación, incluyendo los bancos debido a los tipos de interés más altos por más tiempo.”

#empresas #industria #mercados #tiposdeinteres #economia #eeuu #bce #fed #federalreserve #europa #industries #noticiaseconomicas #petroleo

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.