Aagesen ve necesario elevar la ambición climática y apostar por una recuperación en “clave verde”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha subrayado la necesidad de “incrementar la ambición climática” por parte de todos los gobiernos y la importancia de desarrollar los planes de recuperación “en clave verde”.

En su participación en la presentación del World Energy Outlook 2021 de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), organizado por el Club Español de la Energía, Aagesen consideró que esta década hasta 2030 es “crucial, delicada y turbulenta”, pero debe permitir que la sociedad vea “los beneficios y oportunidades” de la transición ecológica.

En ese sentido, resaltó la necesidad de avanzar de “forma acelerada” si se quiere alcanzar el objetivo de la neutralidad climática, para lo que habrá que contar con el trabajo de todos “de la mano” hacia un modelo “más limpio, eficiente y justo”. “La transición debe ser justa e inclusiva”, dijo.

Así, aseguró que España está “preparada” para esta transición, ya que se lleva “tiempo trabajando” en articular el camino con normas como la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. “Que es un pilar esencial de esas medidas a corto y medio plazo”, añadió.

Además, consideró que la reciente COP26 celebrada en Glasgow ha representado un “éxito del multilateralismo”, aunque se deben “tomar acciones urgentes”, trabajando tanto en los objetivos de ambición como de inversiones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.