Abac Capital y B Lab Spain se alían para impulsar el estándar B Corp en el private equity

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Abac Capital y la organización B Lab Spain se han unido para impulsar el estándar B Corp en la industria del private equity.

La certificación B Corp es otorgada a compañías comprometidas con la sostenibilidad tras superar un proceso de evaluación y verificación, a través del cual deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso con el propósito social en sus estatutos.

Ambas firmas han publicado un estudio de caso que recoge la implementación de la evaluación de impacto en el 100% de la cartera de Abac Capital y el proceso de certificación de la participada Motocard, un año después de que Abac se convirtiera en B Corp.

- Publicidad-

“Las gestoras de private equity estamos en una posición única para liderar la transformación sostenible de nuestras compañías participadas. Desde Abac, somos conscientes de este efecto multiplicador y trabajamos de la mano de las organizaciones en nuestra cartera para que gestionen activamente su impacto con herramientas referentes como la Evaluación de Impacto B”, ha destacado el socio fundador y consejero delegado de Abac Capital, Oriol Pinya.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.