Ábalos dice al PP que el Gobierno no realiza expropiaciones de vivienda

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha dejado claro a la diputada del Grupo Parlamentario Popular Ana María Zurita que el Gobierno va a destinar cero euros a la expropiación de vivienda y ha resaltado que el Ejecutivo no realiza estas actividades.

Así lo ha señalado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso después de que la diputada haya preguntado por el importe de los fondos europeos que el Gobierno tiene previsto destinar a las expropiaciones de viviendas en 2021.

El ministro ha resaltado que los Presupuestos que se aprobaron, con el voto en contra del PP, recogía la mayor partida de la historia en materia de vivienda, que suponía un incremento del 373% respecto a las cuentas públicas de un año atrás.

“Eso es tener interés por la vivienda”, ha dicho Ábalos, que también ha puesto en valor que los precios de los alquileres han bajado y que su Ministerio ha comprometido un parque público de 50.000 viviendas.

“El Plan 20.000, que ya no se llama así porque ya hay más de 24.000 viviendas, más los acuerdos con Sepes o entidades bancarias, lo que nos permite hablar de un parque público de 50.000 viviendas”, ha añadido.

También ha apostillado que los fondos europeos se van a utilizar en vivienda para impulsar la economía de España a través de la rehabilitación. Así, ha apuntado que se van a dedicar 1.000 millones más a la rehabilitación, con el incremento de los 10.000 millones anunciados el mes pasado, y otros 1.000 que se destinarán a vivienda social.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.