Ábalos dice que la Ley frenará las subidas abusivas de alquiler fomentando un parque público de vivienda

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado que la futura Ley de Vivienda pretende atender la situación de acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables y frenar, “por supuesto”, las subidas “abusivas del alquiler fomentando un parque público de vivienda y prohibiendo la venta de estas viviendas de carácter social”.

Así lo ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha aclarado que se está trabajando para dar cumplimiento, “de la mejor manera posible y como no puede ser de otro modo, a los acuerdos existentes en el seno del Gobierno de coalición”.

“Hay que cumplir con lo que se acuerdo y lo estamos haciendo en este caso para la aprobación de la Ley por el derecho a la vivienda. Hemos tenido algún avance, no ausente de polémica, pero también hemos tenido avances importantes, como el alcanzado recientemente en materia de desahucios”, ha añadido.

Ábalos ha resaltado que la vivienda es competencia de las comunidades autónomas, pero que el Estado y el Gobierno “no pueden sustraerse de hacer efectivo un derecho constitucional”, como es el del acceso a la vivienda.

Según el titular del Ministerio, la vivienda es algo que afecta “a todas las administraciones”. Es por ello por lo que quiere que la Ley, “que va a ser la primera de la democracia” en este sentido, tenga rigor y seguridad jurídica, “que sea fuerte y sólida y no frágil y por lo tanto no recurrible especialmente por aquellos que les gusta recurrir todo lo que constituye un avance social”.

Por otro lado, ha apuntado que se está generando un parque de vivienda social y de alquiler asequible. “Estamos con el plan que llamamos 20.000, pero con el que ya llevamos 24.000 viviendas comprometidas y que estamos llevando a cabo a través del Plan Estatal de Vivienda”, ha añadido, tras apuntar que “no es solo la Ley, sino muchas más actuaciones”.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.