Abanca abonará cerca de 67 millones en dividendos este martes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Abanca ha acordado abonar dividendos entre sus accionistas por un importe de 66,67 millones de euros en un pago que se realizará este martes, 2 de noviembre.

De ello informó la pasada semana en un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la celebración del Consejo de Administración –que tuvo lugar en San Sebastián–.

Este pago de dividendos se hace a cuenta de los beneficios del ejercicio de 2021. Abanca registró un beneficio atribuido de 209,8 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 46% respecto al mismo periodo de 2020. Se debe, fundamentalmente, al aumento de los ingresos recurrentes, al eficaz control de gastos y a la contención del coste del riesgo.

El reparto de dividendos será a razón de 0,0297 euros brutos por acción descontada la autocartera. El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, es el principal accionista de la entidad.

De tal forma, el pago efectivo se hará el 2 de noviembre, sujeto a la retención fiscal (19%) que legalmente procede sobre el importe bruto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.