Abanca finaliza la integración de Bankoa con la migración tecnológica y la implantación de la marca

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

Abanca ha finalizado la integración de Bankoa con la realización de las dos últimas operaciones del proceso: la implantación de marca y el paso de la actividad a la plataforma tecnológica y operativa de Abanca.

Según informa este lunes la entidad en un comunicado, ambas cuestiones se completaron el pasado fin de semana “con éxito y sin incidencias”.

De tal forma, los clientes de Bankoa pueden operar ya con normalidad, tanto de manera presencial en la red de oficinas de Abanca como a través de sus canales de banca a distancia (banca electrónica, móvil y telefónica).

Tras la integración, Abanca operará en País Vasco y Navarra con la marca Bankoa Abanca. Los 36 centros (oficinas, agencias de empresas y sedes) con los que la entidad cuenta en las dos comunidades autónomas lucen ya en su cartelería la nueva imagen corporativa.

Los trabajos han sido realizados a lo largo de los últimos días y finalizados este fin de semana. En total, se han sustituido 24.000 elementos de marca en diferentes soportes físicos exteriores e interiores.

MIGRACIÓN DE MÁS DE 630.000 CONTRATOS

Las operaciones de integración tecnológica han sido realizadas por un equipo de más de 300 profesionales y 12 grupos de trabajo de ambas entidades.

En total, se han ejecutado 1.739 tareas y 3 ensayos para completar la migración de 598 millones de registros, 630.000 contratos, 318 puestos de trabajo, 29 cajeros y 659 dispositivos TPV.

Previamente, a lo largo de los últimos meses, Abanca implementó un plan formativo específico para la plantilla de Bankoa.

Los clientes de Bankoa se benefician de mayores capacidades tecnológicas, atención personal en una red de 631 oficinas en España y 686 en todo el mundo, acceso a 1.145 cajeros automáticos propios y otros 14.500 fruto de los acuerdos con Euro 6000 y otras entidades financieras, entre otros.

Por su parte, los clientes de Abanca ven incrementada la red de oficinas de la entidad en País Vasco y Navarra.

PROCESO

Así, se pone fin a un proceso iniciado en julio de 2020 con el anuncio del acuerdo preliminar entre Abanca y Credit Agricole para la compraventa de Bankoa. El acuerdo definitivo fue suscrito dos meses después, en septiembre del mismo año.

Ya en enero de 2021, se produjo la firma de la operación, con lo que Bankoa se integró jurídica y contablemente en el Grupo Abanca. El proyecto de fusión fue aprobado por el Consejo de Administración de Abanca en abril.

En los últimos días del pasado mes de octubre, el máximo órgano de gobierno del grupo, reunido en Donostia, acordó la constitución de un Consejo Asesor para su actividad en País Vasco y el nombramiento de Jesús Suárez como director general de la entidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.