Abante apuesta por la renta variable y las empresas de calidad en 2022

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos Abante apuesta por la renta variable y las empresas de calidad de cara a 2022, ante el actual entorno de inflación, crecimiento económico y endurecimiento de la política monetaria.

“Pensamos que hay que tener las carteras preparadas para un escenario de crecimiento económico y políticas monetarias que se van a ir endureciendo, por eso mantenemos la apuesta por la renta variable y por la calidad, pero con un enfoque un poco más conservador”, ha explicado la socia y gestora de Abante, Marta Campello.

La socia ha destacado que las empresas de calidad “defienden muy bien las carteras en momentos de estrés o de caídas y que pueden ayudar en un entorno más inflacionista como el que se espera este 2022”, en el que cree que se verán más episodios de volatilidad.

La firma ha subrayado que este tipo de empresas tienen posiciones de liderazgo en sus mercados y sectores y poder de fijación de precios, con lo que son capaces de trasladar al precio final el incremento de los costes que se está produciendo.

Campello ha añadido que en este entorno “hay que ser rápido” e “irse adaptando a lo que va ocurriendo durante el año”.

El socio y director de inversiones de Abante, Ángel Olea, ha destacado que los mercados han comenzado el año “con dudas” y que lo lógico sería ver algo de desaceleración económica según vaya endureciendo la política monetaria la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), aunque de momento, “no se está poniendo encima de la mesa ninguna recesión”.

La firma cerró el año pasado con rentabilidades en sus carteras de renta variable que ascienden hasta el 26,5% en el caso de Abante Bolsa FI y hasta el 12,84% en el de Abante Selección FI, según ha revelado la firma este lunes en un comunicado.

CAMBIOS EN LAS CARTERAS

Abante ha vendido algunos de los fondos “que mejor lo habían hecho en 2021”, como su apuesta por semiconductores, que se había revalorizado casi un 40%, en tanto que también ha reducido un tercio la idea de ‘recovery trade’, añade Olea.

Por otra parte, ha incorporado un fondo que apuesta por los segmentos de tecnología que se habían quedado más rezagados. “Pensamos que es un sector en el que todavía sigue habiendo recorrido, y también un fondo de infraestructuras cotizadas, que es un activo muy defensivo”, ha explicado el director de inversiones de la firma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.