Abascal tacha de “tirano” al Gobierno por la subida del precio de la luz: “Arruina a los españoles”

Vox señala a la exministra Beatriz Corredor por su sueldo millonario en Red Eléctrica sin “mover un dedo” para bajar la factura

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este martes al Gobierno tras el nuevo máximo histórico en el precio de la luz y lo ha tachado de “tirano” asegurando que “los españoles se arruinan encendiendo la luz”.

“El Gobierno de la mentira, que venía a traer un escudo social, arruina a los españoles. Mientras tanto, eso sí, matemáticas de género, historia al dictado y religión climática. Son tiranos. ¡Los españoles se arruinan encendiendo la luz! Sánchez solo siembra odio y miseria!, ha manifestado Abascal este martes en la red social Twitter.

El líder de Vox ha escrito este tuit adjuntando la foto del titular de un medio de comunicación que hace referencia al nuevo máximo histórico en el precio de la luz de este lunes.

A las críticas de Abascal se unen las de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que también ha manifestado su malestar con la gestión del Gobierno ya que, dice, “están centrados en dar a las matemáticas un enfoque socioemocional” y las de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha solicitado la comparecencia urgente de la ministra Teresa Ribera y ha tachado de “incapaz” al Gobierno por no frenar la subida de precios en plena ola de calor.

PREFIEREN MIRAR A OTRO LADO

También en redes sociales, Vox ha cargado además contra la que fue ministra de Vivienda del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ahora ostenta el cargo de presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor, por su sueldo millonario y no mover “ni un dedo” para bajar la factura de la luz.

“Claro que el Gobierno puede actuar, pero prefiere mirar para otro lado. Como Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica de España, del PSOE de toda la vida y ministra de Vivienda con ZP. Cobra 546.000€ y no mueve ni un dedo para bajar la factura de la luz a los españoles”, ha publicado el partido en su cuenta de Twitter.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.