ABB eleva su previsión de ingresos para 2021 tras un primer trimestre mejor de lo esperado

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo suizo de ingeniería y automatización ABB ha revisado al alza su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio 2021, cuando prevé registrar un aumento de la cifra de negocio comparable de al menos el 5%, después de un desempeño durante el primer trimestre que ha superado las expectativas, según ha comunicado la compañía.

De este modo, la multinacional espera registrar este año un crecimiento de sus ingresos comparables de alrededor del 5% o más, cuando previamente había pronosticado un crecimiento comparable ampliamente en línea con su rango objetivo a largo plazo.

En los tres primeros meses del ejercicio, ABB registró un incremento del 6% de los pedidos, hasta 7.750 millones de dólares (6.471 millones de euros), mientras que los ingresos de la compañía crecieron un 11%, hasta 6.900 millones de dólares (5.761 millones de euros).

La compañía explicó que sus resultados preliminares fueron impulsados por un desarrollo del mercado más fuerte de lo anticipado, especialmente durante las últimas semanas de marzo, principalmente relacionado con el negocio de ciclo corto.

En este sentido, advirtió de que es probable que la demanda trimestral se haya visto impulsada por actividades de acumulación de existencias por parte de los clientes en relación tanto con las restricciones de disponibilidad de componentes como con el aumento de los precios de las materias primas en la industria.

ABB tiene previsto publicar sus cuentas del primer trimestre de 2021 el próximo 27 de abril.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.