Abengoa aplaza de nuevo, hasta el 30 de julio, los vencimientos de los instrumentos de deuda

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha vuelto a aplazar de nuevo los vencimientos de sus instrumentos de deuda de los proveedores del grupo hasta el próximo 30 de julio, según ha notificado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la tercera prórroga que la firma ha realizado, tras la efectuada a principios de mayo –hasta el 21 de mayo– y la realizada a finales del mismo mes, entonces hasta el 30 de junio.

“La sociedad informa que dicha fecha de efectividad ha sido nuevamente extendida hasta el próximo 30 de julio de 2021 una vez se ha obtenido el apoyo mayoritario de los proveedores adheridos al mismo y sin que haya existido oposición por ninguno de ellos a dicha extensión solicitada”, aclara Abengoa en su comunicado.

Por otra parte, el grupo ha informado que en relación al contrato de línea de liquidez sindicado –que fue novado en abril de 2019– y la emisión de bonos de marzo de 2017, Abengoa Abenewco 1, la sociedad a la que el grupo traspasó sus activos y actividades más valiosos de la matriz, ha obtenido nueva autorización de los acreedores para la extensión del plazo de vencimiento de estos instrumentos hasta el 16 de julio de 2021.

El pasado 22 de febrero, Abengoa solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores debido a que no había logrado que los acreedores financieros otorgaran los consentimientos para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.