Abengoa asegura que ha remitido a la SEPI toda la documentación requerida para el rescate por 249 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha remitido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la totalidad de la documentación e información requerida para la obtención de nueva financiación por un importe total de 249 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

“La solicitud de dicha Financiación SEPI sigue su tramitación, habiéndose presentado la totalidad de la documentación e información requerida por SEPI”, ha afirmado la compañía andaluza en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la Financiación de SEPI será obtenida por seis subsidiarias de Abenewco 1, donde se centraliza la gran mayoría de la actividad comercial del grupo.

- Publicidad-

Adicionalmente, Abenewco I recibirá por parte de TerraMar Capital un total de 200 millones de euros, de los cuales 140 millones se aportarán en forma de préstamo y 60 millones en forma de capital, que otorgará a TerraMar el 70% del capital social de Abenewco I, tras la implementación de las conversiones de los instrumentos de deuda convertibles actuales.

Abenewco 1 utilizará los 60 millones de euros de capital para la recompra de la deuda ‘New Money 2’, ‘A3T Convertible Put Option’ y ‘Reinstated Debt’.

Abengoa ha explicado que la nueva operación financiera para garantizar la estabilidad y el futuro del grupo de sociedades del perímetro de Abenewco 1 se enfoca en tres partes: obtención de liquidez, obtención de avales, y cambios en la estructura de capital mediante la implementación del acuerdo de reestructuración.

“Cada parte avanzará en paralelo y está sujeta a la finalización de las demás, en el sentido que no se podrá finalizar la operación si no se completan todas las partes”, ha precisado la firma.

Al margen de la obtención de líneas de avales, la segunda parte de la operación contempla la obtención de una nueva línea de avales ‘New Bonding’ por un importe máximo de 300 millones de euros, junto con la renovación y extensión de las dos líneas de avales ‘New Bonding’ existentes, para cubrir las necesidades del grupo de sociedades de Abenewco 1 para la implementación de su plan de negocio hasta 2027.

Igual que en las dos líneas existentes, la nueva línea ‘New Bonding’ será otorgada por un grupo de instituciones financieras y contará con la cobertura de CESCE en este caso por el 60% del riesgo en los avales internacionales.

La obtención de dicha línea está pendiente de aprobación por parte de las instituciones financieras y CESCE.

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE CAPITAL

Por último, según ha explicado la firma, la operación contempla cambios en la estructura de capital mediante la implementación del acuerdo de reestructuración, principalmente mediante la conversión en capital de determinados instrumentos de deuda convertible vigentes y suscritos en ejercicios anteriores como el ‘Mandatory Convertible Abenewco 1’, ‘Senior Old Money’ y ‘Junior Old Money’.

Dichos instrumentos serán convertidos en acciones de las sociedades emisoras (Abenewco 1, Abenewco 2 bis y Abenewco 2, respectivamente).

A raíz de dicha conversión, los acreedores titulares de dichos instrumentos pasarían a titular íntegramente, directa o indirectamente, el capital de las sociedades emisoras y la sociedad matriz Abengoa quedará totalmente desvinculada de Abenewco 1.

Inmediatamente después de la conversión de los instrumentos en acciones, se realizará la ampliación de capital que suscribirá TerraMar por 60 millones, dándole el control del 70% del capital social de Abenewco 1 y diluyendo al resto de nuevos accionistas resultantes tras la conversión de los instrumentos de deuda convertible.

La oferta de TerraMar incluye la posibilidad de que los accionistas de Abengoa puedan participar en la inversión en conjunto con TerraMar, compartiendo hasta un máximo del 10% de su inversión (visto sobre la inversión total de 200 millones de euros), bajo los mismos términos y condiciones en los que Terramar realizaría sus aportaciones, y solo si los accionistas de Abengoa pueden aportar un mínimo de 5 millones.

Adicionalmente, el acuerdo de reestructuración contempla ciertos derechos económicos en favor de Abengoa, pagaderos con posterioridad a la devolución de la Financiación SEPI, sujeto a la aprobación de un convenio de acreedores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.