Aberdeen Standard compra una cartera de naves logísticas de última milla en Madrid por 227 millones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Aberdeen Standard European Logistics Income Trust (ASLI), una sociedad de inversión cotizada de Reino Unido y gestionada por Abrdn, ha adquirido a Davidson Kempner y Palm Capital una cartera de naves logísticas de última milla en Madrid por un importe de 227 millones de euros.

La cartera consta de un total de 122.000 metros cuadrados y tiene cuatro fases: la primera, segunda y tercera comprenden siete naves logísticas de nueva construcción, y la cuarta se compone de una nave logística en desarrollo con un aparcamiento para furgonetas de reparto en varias alturas.

Se prevé que esta última esté terminada en el segundo trimestre de 2022, según ha señalado la firma en un comunicado.

Actualmente, la cartera está alquilada a cinco inquilinos, de los cuales Amazon Europe representa el 43% de los ingresos anuales totales de la misma. La cadena global minorista Carrefour, el fabricante británico de vehículos eléctricos de reparto Arrival y las empresas españolas Talentum y MCR componen el resto de arrendatarios, con una unidad vacía por la que ASLI recibe una garantía de rentas.

“Los activos logísticos junto con los activos residenciales son una prioridad estratégica para Abrdn actualmente. De hecho, cerramos un año en el que hemos adquirido inmuebles en estos dos sectores por un valor cercano a 370 millones de euros, con lo que nuestro porfolio alcanza los 875 millones de euros entre España y Portugal, con 30 edificios en los sectores logístico, residencial, oficinas, hotelero y comercial”, ha señalado la responsable de gestión de activos y transacciones para España y Portugal de Abrdn, Pilar Valencia.

Esta adquisición aumenta el peso de los activos de la compañía en el segmento de logística de última milla, en el que se prevé un fuerte crecimiento de los ingresos por alquileres en el futuro, según destaca Abrdn.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.