Abertis lanza una nueva estrategia de sostenibilidad para reducir en un 50% sus emisiones para 2030

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Abertis ha puesto en marcha un nuevo plan en materia de sostenibilidad enfocado a la descarbonización, seguridad vial y cultura corporativa, teniendo como objetivo principal la reducción de un 50% de las toneladas de CO2 emitidas para el año 2030 con respecto a 2019.

La migración de flotas a vehículos menos contaminantes, la adquisición y generación de energía verde, la instalación de estaciones de carga eléctrica, la mejora en la gestión de los residuos, la potenciación de la economía circular o el uso de materiales con menor impacto ambiental son algunas de las actuaciones que llevará a cabo para conseguirlo.

En el ámbito de la seguridad vial, así como la salud en el trabajo, la compañía se ha comprometido a reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico. En este sentido, el grupo redujo un 50% el número de víctimas mortales en sus vías durante el periodo 2010-2020.

- Publicidad-

También destaca la alianza con Unicef centrada en paliar la falta de infraestructuras seguras en zonas escolares y en promover una movilidad segura y sostenible para la infancia en las ciudades, reforzando los recursos disponibles, así como la legislación en países de alto riesgo en relación con la seguridad vial, promoviendo su difusión y cumplimiento.

Respecto a la cultura corporativa, el desarrollo de una cultura organizacional basada en principios éticos, el rechazo de toda forma de corrupción, la inclusión progresiva de prácticas de buen gobierno o la generación de sinergias positivas con las comunidades locales son algunas de las iniciativas.

Para ello, ha definido planes de formación específicos para los miembros de la organización, como la recientemente desarrollada política de igualdad, al mismo tiempo que se avanza en la implantación campañas específicas de concienciación y sensibilización, con el objetivo de que el 100% del grupo esté cubierto por una política en materia de derechos humanos, así como que haya recibido formación específica en sostenibilidad, al finalizar 2024.

Para garantizar el cumplimiento de esta hoja de ruta, la compañía ha creado el comité de Auditoría, Control y Sostenibilidad, formado por el consejo de administración, que se reunirá periódicamente para analizar la consecución de estas metas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.