Abertis se alía con Repsol, Cepsa, BP e Ionity para instalar 76 puntos de recarga en sus autopistas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Abertis ha seleccionado a cuatro operadores de recarga –Repsol,Cepsa, BP e Ionity– para llevar a cabo su nuevo plan de despliegue de puntos de recarga eléctrica para vehículos, que se concreta en la instalación de 76 dispositivos en sus 29 áreas de servicio repartidas en los más de 600 kilómetros de autopistas que tiene en España.

La compañía ha defendido que esta iniciativa contribuirá al desarrollo de la movilidad eléctrica para viajes de larga distancia en España y permitirá la utilización de los vehículos eléctricos con garantía de comodidad y seguridad en las autopistas del grupo.

El plan de despliegue, que se iniciará en este mes de diciembre, prevé la instalación inicial de 76 nuevos puntos, de los que el 95% corresponde a puntos de recarga ultrarrápida que permiten una recarga completa en menos de 30 minutos.

- Publicidad-

Abertis ha señalado que esta iniciativa se enmarca en su estrategia de sostenibilidad, con la que el grupo pretende reducir la huella ambiental de los usuarios de las autopistas junto con otras actuaciones como la transición de la flota utilizada en las vías a vehículos eléctricos.

“La extensión de puntos de recarga a lo largo de las vías que gestionamos favorece el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos, lo que reduce de forma considerable la contaminación en las vías y las emisiones de gases de efecto invernadero, y favorece la transición energética hacia un modelo de movilidad más limpia y sostenible que estamos impulsando en cada uno de los países en los que estamos presentes”, ha señalado el consejero delegado de Abertis, José Aljaro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.