ABN Amro gana 679 millones hasta septiembre

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El banco holandés ABN Amro obtuvo un beneficio neto atribuido de 679 millones de euros en los nueve primeros meses del año, en contraste con las pérdidas de 99 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2020, según informó la entidad.

La cifra de negocio operativa de ABN Amro entre enero y septiembre alcanzó los 5.313 millones de euros, un 13,1% por debajo de los ingresos del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por intereses netos del banco sumaron 3.871 millones de euros, un 14% menos, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 4%, hasta 1.218 millones.

En el tercer trimestre, ABN Amro registró un beneficio neto atribuido de 343 millones de euros, lo que supone una mejora del 14% respecto del mismo periodo de 2020.

Los ingresos operativos de la entidad entre julio y septiembre alcanzaron los 1.734 millones de euros, un 21,4% menos, incluyendo una bajada del 18% de los ingresos por intereses netos, hasta 1.202 millones, así como un incremento del 15% de los ingresos por comisiones, hasta 413 millones.

“Los acontecimientos en el tercer trimestre fueron alentadores”, declaró Robert Swaak, consejero delegado de ABN Amro, destacando que en el tercer trimestre la entidad liberó 12 millones en provisiones por impagos, “ya que el entorno crediticio siguió siendo benigno”, y anticipa que el coste del riesgo para 2021 “sea nulo”.

“Nuestra posición de capital sigue siendo muy sólida, con un coeficiente CET1 de Basilea III del 17,8%”, indicó el ejecutivo, añadiendo que la entidad mantiene un diálogo constructivo con el regulador sobre posibles recompras de acciones después de que se hayan anunciado los resultados del año fiscal 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.