Abrdn crea un nuevo grupo de sostenibilidad dirigido por Amanda Young

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos Abrdn ha creado un nuevo grupo de sostenibilidad que estará dirigido por Amanda Young, un puesto desde el que se encargará de la estrategia de sostenibilidad de la firma en esta materia.

Abrdn ha explicado en un comunicado que el grupo “aportará conocimientos especializados a los procesos de inversión y apoyará su cadena de valor de inversión sostenible mediante la generación de conocimientos, el establecimiento de marcos y normas, la garantía de la propiedad activa y el apoyo al diseño y la comercialización de los productos, así como a la información a los clientes y los resultados”.

Young, que ocupaba hasta ahora el cargo de directora global de inversión responsable, formará parte del vector ejecutivo de inversiones de Abrdn “para garantizar que la sostenibilidad siga siendo el núcleo de su trabajo”.

Así, reportará a los consejeros delegados de los departamentos de inversión de la firma, Chris Demetriou (Reino Unido, EMEA y América) y René Buehlmann (Asia-Pacífico).

Para completar el grupo, Young ha nombrado a Danielle Welsh-Rose nueva responsable de sostenibilidad para Asia Pacífico y responsable de especialistas de sostenibilidad, en tanto que Mike Everett será el responsable de propiedad activa; Eva Cairns, la responsable de análisis de sostenibilidad y estrategia climática, y Dan Grandage, responsable de inversión sostenible.

Estos cuatro nombramientos serán efectivos a partir del próximo 1 de abril.

“El grupo de sostenibilidad seguirá coordinando y estableciendo la visión y las normas de Abrdn en materia de sostenibilidad, incluyendo el cambio climático, el gobierno corporativo, el voto y la propiedad activa, para apoyar a los equipos de inversión en la aplicación de una estrategia coherente de integración y compromiso en materia de ESG”, ha señalado Young.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.