Abrdn lanza un fondo de inversión sostenible en deuda de mercados emergentes

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La gestora Abrdn ha lanzado un fondo de inversión sostenible en deuda de mercados emergentes, Emerging Markets Sustainable Development Corporate Bond Fund, que está clasificado como artículo 9 del SFDR y asignará capital a aquellas empresas que contribuyan positivamente a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El fondo estará gestionado por Samuel Bevan, Siddharth Dahiya y Kevin Craig, del equipo de deuda de mercados emergentes de Abrdn, que buscarán impulsar un cambio positivo y aumentar el alineamiento de las compañías con los ODS a través de una participación activa (‘engagement’).

“El producto final es una cartera diversificada de emisores de alta calidad de los mercados emergentes que pueden ofrecer el doble resultado de una rentabilidad superior a la del mercado y un impacto social positivo. Este fondo ofrece a los inversores convencionales la oportunidad de alinear sus inversiones con su brújula moral, al tiempo que satisfacen las necesidades de desarrollo del mundo”, ha destacado Bevan.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.