Abril (Minsait) liga el éxito de los fondos europeos a que logren transformar sectores completos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El director general de Minsait (Indra), Luis Abril, ha destacado que, para él, el éxito de los fondos europeos sería conseguir con su uso la transformación de varios sectores de la economía española de modo que los posicione a la cabeza de la competitividad a nivel mundial de cara al futuro.

«Aquí, el éxito de los fondos para mí podría ser que ayudaran no solamente a que una, dos o tres empresas sobrevivieran, sino que ayudaran a transformar sectores completos y posicionaran a determinados sectores a la cabeza de la competitividad mundial», ha asegurado en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio de Madrid.

Pese a que aún se desconocen detalles sobre cómo serán ciertos aspectos de los fondos, Abril ha señalado que él es «optimista» sobre su uso.

El directivo de Minsait ha enfatizado que «hay que estar atento y dispuesto a aprovechar la oportunidad» y que las pymes deberían acceder a los fondos europeos en un contexto en que se pueden crear negocios en los que con «relativamente poco esfuezo» llegas a «todo el mundo».

En este sentido, ha hecho hincapié en la propuesta de una plataforma tecnológica colaborativa e integrada que integre la demanda y permita llegar más lejos a las pymes en la comercialización de servicios.

Para Abril, la tecnología es un «habilitador» que da soporte a un proceso nuevo, que crea valor y mejora la cuenta de resultados de tu empresa.

A la hora de integrar tecnología y adaptarse a la digitalización, Abril ha reconocido, no obstante, que pueden ser necesarios cambios organizativos «dolorosos y complicados» que afectan a centenares, incluso miles, de personas, pero que son fundamentales.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Durante el encuentro, el directivo de Minsait ha desgranado el potencial de algunas de las tecnologías que copan la agenda en el momento, como puede ser la ciberseguridad, la inteligencia artificial, el ‘machine learning’, las criptomonedas o la realidad virtual.

Sobre la primera, ha señalado que los ciberataques están creciendo a ritmo acelerado, al igual que el interés por los servicios que Minsait ofrece, pero que la concienciación aún no es mayoritaria.

Por otro lado, también ha destacado la vinculación entre la digitalización de ciertos procesos, como la gestión de aguas de una ciudad, y la sostenibilidad.

Asimismo, ha vaticinado una integración mayor del mundo físico y digital en el futuro, aunque ha reconocido que «mucha gente no se siente cómoda» con ciertos niveles de digitalización del hogar.

Abril cree no obstante que la tecnología puede mejorar mucho el día a día de las personas y apuntar hacia dónde va la tendencia, aunque también ha señalado que habrá posibilidades de que las personas «gradúen» el grado de tecnología que utilizan en su ámbito privado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.