Acave prevé iniciar acciones legales contra Vueling si no retira su política en canales indirectos

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) prevé iniciar acciones legales contra Vueling si la aerolínea no retira su política de comercialización en canales indirectos, ha alertado en una carta remitida al presidente de la aerolínea Marco Sansavini.

En un comunicado este miércoles, la entidad ha asegurado que aumentar las tarifas de los billetes vendidos a través de agencias “persigue el objetivo de privilegiar en el mercado sus canales de venta directos en perjuicio de los canales indirectos sin justificación objetiva alguna y aprovechando la situación de dependencia en la que se encuentran las agencias de viajes”.

Ha explicado que, si la compañía no retira la política, adoptarán las medidas legales “necesarias” ante las diferentes instancias administrativas y judiciales, en defensa de los intereses de sus asociados.

- Publicidad-

Ha recordado que Vueling es la aerolínea con más vuelos operados en aeropuertos como el de Barcelona-El Prat o Bilbao, por lo que “una parte relevante de las ventas de los asociados de Acave dependen de las ventas de billetes de la compañía”.

Fuentes de la aerolínea consultadas por Europa Press este miércoles han recordado que la empresa “siempre ha trabajado con las agencias de viajes como canal de distribución clave” y que lo seguirá haciendo en el futuro.

Han añadido que la estrategia de distribución pasa “por posicionar y mejorar” tanto los canales directos como indirectos para facilitar el acceso a la oferta a la agencias de viaje y a los clientes, siempre de acuerdo con el marco legal establecido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.