Accenture abre un nuevo edificio de oficinas en Castellana 85

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Accenture ha inaugurado este lunes un nuevo edificio de oficinas con 9.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas en Paseo de la Castellana 85 (Madrid).

El nuevo edificio tendrá 500 puestos de trabajo, 40 salas de reuinones y 47 ‘focus rooms’, además de una terraza de 1.200 metros cuadrados, según un comunicado.

El nuevo inmueble cuenta además con ‘La carrilla’, un elemento arquitectónico que conecta los distintos espacios, ambientes y equipos, formado por sensores de actividad que miden los índices de ocupación y uso, generando una información que permite establecer modelos predictivos – regulación de la climatización, limpieza o control de aforos – y una monitorización de datos más eficiente relativa a la sostenibilidad.

La compañía ha identificado su sostenibilidad como su máxima prioridad y se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas y la cero generación de residuos para 2025.

Las oficinas de Castellana 85 utiliza únicamente energía procedentes de fuentes renovalbes y cuenta con certificación LEED, conexión para la carga de coches eléctricos y lockers para patinetes y bicicletas.

Además, la nueva oficina impulsa la eficiencia de recursos, concienciando a los profesionales sobre el reciclaje a través de eco-corners, donde contenedores inteligentes miden el peso y el volumen de los residuos generados, cuya información se reporta de forma automática y con precisión a una base de datos.

Adicionalmente, el edificio está configurado para que todo el mundo pueda disfrutar de una experiencia integradora con mostradores con varias alturas y mesas regulables, además de una señalética y el sistema de alarmas adaptados a las necesidades de personascon discapacidad visual o auditiva.

El presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Domingo Mirón, ha destacado que las nuevas oficinas buscan mejorar la experiencia de las personas al reimaginar los espacios y su operativa

TRABAJO DEL FUTURO

La llegada de la COVID-19 ha acelerado muchas de las tendencias que ya llevaban años afectando a la forma de operar de las empresas y que les exigían una rápida transformación, como los nuevos modelos de trabajo, la sostenibilidad en el negocio, las formas de colaboración con sus grupos de interés, o la necesidad de redefinición de los espacios físicos, en los que los profesionales y clientes interactúan con la marca.

La nueva oficina también está pensada para que los clientes y visitantes puedan colaborar con los equipos de Accenture y conocer cómo la compañía está aplicando las últimas tecnologías en ciberseguridad, cloud o la inteligencia artificial.

Adicionalmente, el edificio presta especial atención a la salud y el bienestar de los profesionales, con salas médica y de enfermería, sala de lactancia, fisioterapeutas y psicólogos, duchas y programa wellness con actividades de yoga, mindfulness o charlas motivacionales.

La consultora mantiene en Madrid otros dos edificios en el parque empresarial de La Finca de Pozuelo, además de contar con oficinas en las principales ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Alicante, La Coruña, Zaragoza, León y Gijón) y diferentes centros de desarrollo e innovación a lo ancho de la geografíanacional.

Entre estas instalaciones se encuentran en el Centro de Industria X de Bilbao, el Accenture Liquid Studio de Alicante y el Barcelona Innovation Center, además los centros tecnológicos de Málaga y Sevilla.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.