Acciona alineó el 93% de sus inversiones con actividades sostenibles en 2021, según la taxonomía europea

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El 93% de la inversión elegible de Acciona en 2021 estuvo alineado con la taxonomía europea de actividades sostenibles, lo que representa un crecimiento de 8 puntos porcentuales sobre el ejercicio 2020, según el documento de información no financiera de la compañía.

Acciona, que compensa todas sus emisiones desde 2016, redujo un 19% sus emisiones de gases de efecto invernadero para los alcances 1 y 2 desde 2017, periodo en el que también disminuyó un 49% su consumo de agua no reciclada.

Asimismo, la producción renovable de Acciona Energía (11.245 MW de potencia instalada) evitó la emisión a la atmósfera de 13,4 millones de toneladas de CO2 en 2021, equivalente a las emisiones de un país del tamaño de Eslovenia en un año. También valorizó un 87% de los residuos procedentes de su actividad y redujo su generación y envío a vertedero en un 22% frente al año anterior.

Por otra parte, terminó con la actualización de su ‘Política de Derechos Humanos’, la definición de la estrategia de diligencia debida y la implementación del ‘Sistema de Control Interno de Salvaguardas Sociales’, hechos alineados con su Plan Director de Sostenibilidad 2025.

Desde el punto de visto social, el documento también recoge que Acciona dedicó más de 12,2 millones a iniciativas sociales vinculadas a proyectos de la compañía o a la actividad de su fundación corporativa Acciona.org, beneficiando así a dos millones de personas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.