Acciona Energía firma un contrato de suministro de energía en Australia con Stanwell de 150 MW

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Acciona Energía ha suscrito un acuerdo de suministro de energía a largo plazo (PPA) de 150 megavatios (MW) renovables con la compañía eléctrica estatal de Queensland (Australia), Stanwell Corporation, según ha informado la compañía.

La energía procederá del nuevo proyecto en construcción de Acciona, el parque eólico MacIntyre, que forma parte del complejo MacIntyre, de un total de 1.026 MW, siendo el mayor centro eólico del hemisferio sur, con una inversión total de 1.200 millones de euros.

El acuerdo, de 15 años de duración, permitirá acelerar los planes de descarbonización del estado de Queensland, al asegurar el acceso a energía renovable y asequible a las principales empresas comerciales e industriales. De esta forma, el contrato de compraventa de energía (PPA) entrará en vigor en 2025 y estará vigente hasta 2040.

- Publicidad-

El PPA de Stanwell Corporation se suma al que ya firmaron Acciona Energía y la eléctrica pública CleanCo para la adquisición de la producción anual de 400 MW, también procedentes de MacIntyre, durante diez años.

Acciona Energía dará respaldo a ambos contratos con la producción que le corresponde del parque eólico MacIntyre, en el que tiene el 70%. El 30% restante es propiedad de Ark Energy, filial de Korea Zinc. Además, CleanCo será propietaria y operará el parque eólico de Karara (108 MW), dentro del complejo MacIntyre.

La construcción de MacIntyre arrancó en mayo de 2022 y en septiembre se instalaron los primeros cimientos, y su entrada en operación está prevista en 2025, cuando generará electricidad suficiente para abastecer a 700.000 hogares.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.