Acciona pone en marcha su nuevo plan de sostenibilidad

José Luis Blasco, Director de Sostenibilidad de Acciona nos cuenta cómo es el nuevo plan de sostenibilidad.

Al ser acciona una compañía de infraestructuras, este plan intenta situar a las personas en el centro. «Con este cambio, intentamos acelerar nuestro impacto positivo en la sociedad y las personas en el centro»: explica José Luis Blasco.

Se ha creado un nuevo plan de 80 iniciativas para el desarrollo de infraestructuras sostenibles. Han incorporado nuevas métricas sobre diversidad o incorporación de discapacidad. «En el ámbito de las personas hemos sido muy ambiciosos, aunque la parte ambiental no se queda corta, intentando recuperar hasta el 100% de los residuos que generamos en multitud de actividades que llevamos a cabo»: explica el Director de Sostenibilidad de Acciona.

Uno de los incentivos para llegar a esas metas que han concluido es que quien recicla cobra. Sin embargo, la principal filosofía es intentar que cada uno de los elementos formen parte de la gestión, se vea y se hagan sentir.

«Intentamos buscar esa caja de herramientas que nos haga ser diferentes, en este caso diferentes por sostenibles»: concluye José Luis Blasco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.