Acciona repartirá un dividendo de 4,1 euros por acción el 7 de julio, el más alto desde 2014

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Acciona ha aprobado el reparto de un dividendo de 4,1 euros brutos por acción el próximo 7 de julio, que supondrá el reparto más alto entregado por la compañía desde el año 2014 y un 5% por encima de los 3,9 euros entregados con cargo a 2020.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el último día en el que sus acciones cotizarán con derecho para recibir este dividendo será el próximo 4 de julio.

Asimismo, el importe bruto del dividendo de 4,1 euros por acción aprobado por la última junta general de accionistas de la sociedad se ha visto ligeramente incrementado debido al ajuste realizado por la autocartera directa.

- Publicidad-

En 2021, ejercicio al que se carga este dividendo, Acciona obtuvo un beneficio neto de 332 millones de euros, lo que supone una reducción del 14,2% respecto al año anterior, debido a que en 2020 contabilizó varios impactos positivos relacionados con la reversión de provisiones realizadas anteriormente sobre ciertos activos.

Excluyendo estos extraordinarios, así como los 67 millones de euros que se anotó también en 2020 por una sentencia favorable sobre el canon hidráulico español, el beneficio habría aumentado un 62,8% en términos comparables.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.